1.- El agobio y los empujones de los primeros días de las rebajas pueden llevarte a comprar de forma impulsiva. Compara precios en varios establecimientos.
2.- Puede que el artículo que has comprado esté defectuoso por lo que el vendedor tiene la obligación, también en rebajas, de devolución o reparación. De todas formas es mejor que revises la prenda antes de comprarla para ver que está en perfectas condiciones.
3.- Haz una lista de los productos que quieres comprar y el dinero que te quieres gastar, esto ayudará a que no adquieras cosas que no necesites o que ni siquiera vayas a utilizar.
4.- Es obligatorio que el vendedor indique junto con el precio rebajado, el precio anterior a las rebajas o el porcentaje en el que está rebajado.
5.- Cada comerciante puede decidir estar en rebajas un mínimo de una semana y un máximo de dos meses. Los productos que se ofertan en rebajas deben estar durante un mes, como mínimo, expuestos en las tiendas.
6.- No te dejes engañar. Durante las rebajas, tienes los mismos derechos que durante el periodo ordinario de ventas. Puede seguir utilizando las tarjetas de crédito y otras fórmulas de pago y devolución.
7.- No confundas rebajas con saldos. Si una tienda pone a la venta artículos deteriorados, viejos y con desperfectos, está ofreciendo un saldo, no una rebaja.